El programa «Beenergi» de la Diputación recibe el Premio Biomasa Cataluña al mejor proyecto en el sector público

El programa «Beenergi» de la Diputación de Girona ha obtenido el Premio Biomasa Cataluña al mejor proyecto del sector público por el grado de innovación, para el ahorro de emisiones de gases contaminantes en sustituir los combustibles fósiles y por el impacto socioeconómico.

El galardón lo recogió ayer, en Vic, el diputado de Medio Ambiente de la Diputación, Lluís Costabella, de manos de la directora general de Montes de la Generalitat, Montse Barniol, en el marco de la Feria de Biomasa de Cataluña. Esta ha sido la primera edición de los Premios Biomasa Cataluña, que está promovida desde el Clúster de Biomasa de Cataluña y el Ayuntamiento de Vic.
El programa «Beenergi» de la Diputación de Girona (http://beenergi.ddgi.cat; @BeenerGiddgi) ofrece asistencia técnica, jurídica y financiera necesaria a los municipios adheridos al Pacto de alcaldes, con el fin de movilizar inversiones para mejorar la eficiencia energética en el alumbrado público y en los edificios públicos municipales, en los que se potencia la instalación de calderas de biomasa y la creación de redes de calor. Actualmente «Beenergi» da servicio a 71 ayuntamientos.

Aparte de la modalidad de mejor proyecto en el sector público, se han entregado premios en seis categorías más: mejor actuación en el ámbito de la gestión agroforestal sostenible; mejor proyecto en el sector privado; mejor comunicación y difusión; mejor emprendimiento y empleo; mejor proyecto de investigación, y mejor proyecto final de grado o máster.