Premio CESBA para barrios sostenibles 2019

El plazo de envío finaliza el día 31 de enero de 2019, de acuerdo con las bases del premio.

Este premio se enmarca dentro del proyecto europeo CESB-MED, en el que la Generalidad de Cataluña participa como socio responsable de la capitalización. Este proyecto tiene por objetivo principal la creación de un sistema de evaluación de la sostenibilidad de barrios y áreas urbanas y está financiado a través del fondo FEDER de cooperación interterritorial de la Unión Europea a través del Programa Interreg Mediterráneo.

La finalidad de este premio es difundir y capitalizar las herramientas y metodologías desarrolladas por este proyecto para evaluar y calificar la sostenibilidad de áreas urbanas. Pueden presentar sus candidaturas todas las áreas urbanas (ciudades, distritos, barrios, etc) del territorio europeo (sean o no miembros de la UE) que cumplan, al menos, 3 de los siguientes requisitos:

– Los límites son calles, elementos naturales y límites legales

– Superficie de entre 40.000 m2 y 160.000 m2

– Área que pueda ser cruzada a pie en 10-15 minutos

– Agrupación de entre 5 y 15 edificios

– Entre 200 y 1.500 habitantes

El procedimiento de participación es el siguiente:

– Rellenar el formulario de inscripción que encontrará en el siguiente enlace.

– Recibirá un correo electrónico con un enlace a un formulario en línea de presentación de candidatura y descripción del área urbana. Un completado con éxito este procedimiento, recibirá por correo electrónico la guía del cálculo de los indicadores y la plantilla donde deberá introducir sus resultados del cálculo. Además, también deberá presentar los siguientes materiales:

· Plano de la superficie del área urbana, a escala 1: 1000 y 1: 10.000 (tamaño: A4; calidad: mínimo 300dpi; formato: pdf, jpg o png)
· Cuatro imágenes o renders del área urbana (tamaño: A5; calidad: mínimo 300dpi; formato: pdf, jpg o png)
· Cálculo de los KPIs (con la plantilla proporcionada)
· Imágenes y gráficos libres de derechos para poder ser publicados
– La plantilla con los resultados, junto con las imágenes y el plano de superficie se deben enviar por correo electrónico.

El plazo de envío finaliza el día 31 de enero de 2019, de acuerdo con las bases del premio.

– A lo largo del periodo de preparación de su candidatura dispondrá de soporte técnico por parte del proyecto.

Puede encontrar las bases del Premio en el apartado de Documentación de esta página, y también en la web de CESBA.

En caso de duda, puede contactar con la Unidad de Evaluación y Seguimiento de Proyectos Europeos del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña en el teléfono 93 228 72 94 o por correo electrónico.